jueves, 16 de abril de 2009

SANTOS LAGUNA DELINEA CON SERGIO BUENO


Santos Laguna delinea trabajo con Sergio BuenoPor: Sergio Luis Rosas /El Siglo De Torreón
GÓmez palacio, Dgo.- Santos Laguna empezó ayer a delinear su trabajo al mando del entrenador Sergio Bueno, sobre todo los hábitos que pretende inculcar en el equipo, en relación al manejo de la pelota, que tengan posesión de la misma y verticalidad en su juego, habiendo encontrado mucha disposición en el plantel.
+
Sergio Bueno empezó ayer a delinear el estilo de juego que pretende desarrollar con Santos Laguna, consistente en posesión del balón y verticalidad. (Foto de Jesús Galindo)

TIENDA VIRTUALMP5 Ultra Slim 4 Gigas $999.00 Reproductores MP3/MP4
El nuevo entrenador de los Guerreros reconoció que cuando la calidad futbolística aflora, empieza a existir coordinación, y cuando el técnico muestra al equipo maneras de moverse en la cancha, el jugador que tiene talento y calidad, inmediatamente enriquece la propuesta presentada.
Al preguntar si podría ir definiendo el once titular, respondió que todavía es muy prematuro, pues hay cinco jugadores que no están presentes en este momento, los cuales han tenido actividad continua y habrá que esperar a que se reintegren al equipo, mientras tanto trata de aprovechar el tiempo con los que están y que son muy valiosos e importantes para él en este momento.
¿Hay disposición de los jugadores para trabajar?
- El ánimo inmediatamente se recobra, porque busca uno que con los trabajos el jugador se vaya sintiendo cómodo, que disfrute del entrenamiento, y esa disposición está presente en todo momento.
¿Cuál es la principal característica que encuentras en el equipo?
- Si se percataron, el día de ayer me enfoqué justamente a puntualizar el trabajo del funcionamiento de la parte ofensiva del equipo, estuve insistiendo en todo momento, pues es un equipo con jugadores de estas características que debo aprovechar y, sobre todo, aparte de buscar esa ofensividad, tiene que estar implícito el término agresividad.
"Pretendo que Santos Laguna sea un equipo agresivo en todo momento, y que eso quede como sello, como estilo propio del equipo", puntualizó el nuevo entrenador de los Guerreros.
Reconoció que es un equipo que maneja bien la pelota, sin ninguna duda, eso está más que visto.
Agregó que Daniel Guzmán es un técnico que le gusta esa situación, equipos que tengan buena posesión del balón, lo que en cierta forma él viene a refrescar un poco y a provocar.
"Son los hábitos que comentaba, que el equipo tenga posesión de la pelota, pero que esté tratando de verticalizar el juego permanentemente, porque a veces puedes pasarte muchos lapsos del partido con la circulación del balón y no llegar tanto al arco contrario, y yo pretendo lo otro, que el equipo tenga el esférico, pero que en el momento indicado, en el momento oportuno, verticalice también a buscar el gol", apuntó Sergio Bueno.
¿Algún partido de preparación?
- No hay posibilidad, pero tomé la determinación de mandar a nueve jugadores a reforzar al equipo de Primera División A, en su juego de mañana domingo contra Indios de Chihuahua.
Estimó que esto le vendrá bien a los que han jugado pocos minutos en el Torneo Clausura 2009, el resto del equipo trabajará hoy en el horario habitual. Con la gente que ha tenido actividad, con ritmo de partidos, van a aprovechar el tiempo en otras cosas.
Los nueve jugadores que viajarán a Chihuahua son el guardameta Miguel Becerra, Elio Castro, Jorge Barrera, Gregorio Torres, Andony Hernández, Johnnie García, Agustín Herrrea, Alberto Soto y Jaime Toledo.
Juan Carlos Mosqueda continúa en su rehabilitación de la distensión muscular del recto femoral de muslo izquierdo que sufrió en el juego de Primera A contra Real Colima.
El próximo lunes se incorporará al trabajo de equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario